Stepper >> Mini stepper

Comparativa de los mejores mini steppers

Si no tienes mucho espacio en casa, y quieres hacer deporte, lo más interesante es que te hagas con un mini stepper. Es un aparato que te permitirá entrenar y no te ocupará demasiado. Puedes conocer el resto de sus prestaciones en las siguientes líneas:

Los mejores mini steppers: Comparativa

Nº 5

KUOKEL Mini Stepper

Características
PROS
  • Ahorro de energía: Se puede cargar utilizando un cargador solar.
  • Compacto: Diseño plegable muy compacto, con un tamaño de 290 x 160 x 20 m.
CONS
  • Ciertos problemas de disponibilidad para adquirir este modelo.
Detalles

El primer mini stepper que vamos a estudiar es este modelo de la marca Kuokel, una marca no demasiado conocida, pero que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado, en este sector tan competitivo. El material que se ha utilizado para la fabricación del mismo es Dohikersolar, silicona monocristalina Sunpower que se considera más eficiente que la silicona monocristalina convencional, además de conseguir una buena conversión.

El diseño es plegable, ocupando tan solo 290 mm x 160 mm x 20 mm en el momento en el que ya lo queramos dejar de usar. Cómo es tan compacto, se puede usar en cualquier momento, en cualquier lugar, incluso hasta se puede llevar fuera de casa.

Es electrónico, integra una pequeña consola desde la que se puede controlar algunas mediciones. En caso de que se produzca un apagado temporal, podrás cargar la batería de la consola través del cargador solar que integra.

La marca está tan convencida del éxito de este modelo de mini steper que te ofrece hasta 2 años de garantía desde el momento de la compra.

Nº 4

FITODO Mini Stepper

Características
PROS
  • Fácil de montar: Se monta en tan solo 3-5 minutos.
  • Completo: Completo monitor de actividad física electrónico.
CONS
  • Algunos usuarios se quejan de que no es un modelo muy resistente.
Detalles

El siguiente modelo de mini stepper al que deberías echarle un vistazo viene diseñado de mano de la marca FITODO. Es una bicicleta de ejercicios pensada para ayudarnos a ahorrar espacio, tanto en posición sentada, como estando de pie. Nos permite hacer ejercicio en las piernas, colocándolo donde queramos: se puede adaptar debajo del escritorio, en el hogar o en la oficina.

Los pedales son perfectos para poder avanzar o retroceder, permitiéndonos hacer ejercicios como correr, caminar, etc. Los expertos aseguran que es un buen ejercicio de índole cardiovascular, funcionando de manera silenciosa para que no resulte un problema.

Tiene un monitor de actividad física electrónico que nos muestra el número de pasos por minuto, el tiempo de ejercicio que le hemos dedicado, el nº total de pasos, así como las calorías que hemos quemado.

Requiere de montaje, pero es muy sencillo de conseguir: y es que en el precio del artículo se incluyen instrucciones e instalación de herramientas, con un tiempo estimado de montaje de entre 3 y 5 minutos.

Nº 3

Body Sculpture BS1320

Características
PROS
  • Computador: Tiene un pequeño computador que controla ciertas mediciones del entrenamiento.
  • Relación calidad / precio: Alta calidad, mejor precio.
CONS
  • Tiene una ruleta para regular la intensidad, pero se afloja poco a poco.
Detalles

Para que tengas varias opciones a la hora de comprar un mini stepper, también deberías saber todo lo que te ofrece este modelo. Es de la marca Body Sculpture y no solo se dedica a la comercialización de este tipo de artículo, si no que podemos encontrar muchos más artículos a lo largo de su ficha técnica.

Se presenta con cuerdas elásticas de resistencia para conseguir un entrenamiento superior del cuerpo adicional. Cuenta con resposapiés antideslizantes y cilindros hidráulicos gemelos.

Lleva una pequeña computadora desde la que se pueden registrar algunas mediciones: puede contar el tiempo que llevamos subidos al aparato, las calorías consumidas, los pasos que hemos dado, entre todas funciones.

El tamaño de la máquina es de 47,5 cm x 42 cm x 23,4 cm y el peso, muy ligero, de 7,64 kg.

Lleva un regulador para tensar los pedales, aunque no es un regulador en si de la resistencia.

Ten presente que el peso máximo que soporta este modelo es de 90kg, por lo que no debes sobrepasarlo.

Nº 2

Ultrasport Máquina de step

Características
PROS
  • Certificación CE: Cuenta con certificación CE de seguridad.
  • Calidad: La marca Ultrasport nos ofrece la máxima calidad posible.
  • Económico: El precio del mini stepper es muy reducido.
CONS
  • No siempre está disponible en stock para hacer la compra.
Detalles

Este aparato de Ultrasport está muy bien valorado por la crítica -> De las más de 80 opiniones con las que cuenta, la gran mayoría son positivas. Es un estable aparato compuesto con un robusto bastidor de metal y con amortiguadores silenciosos. Es de calidad y cuenta con certificación de tipo CE, con bandas elásticas para el entrenamiento adicional de la zona de los brazos y de los hombros.

Permite ajustar el grado de resistencia de manera individual, en función al estado de forma del usuario. Por esta razón, es un aparato pensado para principiantes, o para personas mayores.

Permite trabajar los abdominales, las piernas, los muslos, así como toda la parte inferior del cuerpo.

Las superficies de apoyo de los pies son más grandes de lo normal, y cuentan con sistema antideslizante para evitar accidentes.

Admite una capacidad de carga máxima de unos 100kg aproximadamente.

El tamaño del mini stepper es de 43 cm x 39 cm x 22 cm y su peso de 7,35 kg.

Nº 1

Ultrasport Stepper Up-Down

Características
PROS
  • Consola inalámbrica: Indica el tiempo de entrenamiento, pasos por minuto y calorías.
  • Calidad: Se ha diseñado con materiales de la máxima calidad.
CONS
  • Es un modelo algo pesado, cuesta bastante de mover.
Detalles

Y terminamos con este mini stepper, cuyas opiniones asociadas también resultan muy positivas. Es un práctico aparato doméstico que se considera perfecto para entrenar los músculos delas piernas, las caderas, los glúteos, así como la parte superior del cuerpo.

Integra una consola inalámbrica con indicación del tiempo de entrenamiento, del nº de pasos por minuto que hemos dado, además de controlar en todo momento el consumo de calorías.

Cuenta con un sistema de cilindros hidráulicos para asegurar un entrenamiento cómodo, a la par que constante. Se presenta con superficies de apoyo para pies, con un tamaño más grande de lo normal. Además, son antideslizantes, hecho que evitará que podamos tener cualquier resbalón en algún momento.

La estructura en la que se ha diseñado el mini steppern es metal, lo que le confiere una robustez única.

El aparato de entrenamiento cuenta con certificación de tipo TÜV/GS, hecho que nos hace confiar todavía más en la marca.

Es capaz de resistir una carga máxima de 100kg, por lo que se adaptará a la gran mayoría de los usuarios.

Guía de compra

Si todavía no has tomado la decisión sobre qué tipo de mini stepper comprar, te animamos a que le eches un vistazo a esta guía de compra. Analizamos 5 criterios que debes considerar:

Materiales

Cómo es un aparato que tiene que resistir tu peso, es crucial que apuestes por materiales de la más alta calidad. Una estructura de hierro o acero estaría muy bien.
Además, para evitar cualquier sorpresa desagradable, deberías echarle un vistazo al peso máximo que soporta.

Reposapiés antideslizantes

La tecnología que se usa para dar forma a los reposapiés también debería ser estudiada; lo interesante es que sean de gran tamaño, para que tengamos espacio suficiente, y que consten de sistema antideslizante para evitar accidentes.

Funciones

Dependiendo del uso que le quieras dar, te decantarás por un modelo o por otro. Algunos nos permiten correr, otros solo caminar, otros tienen cuerdas para ayudarnos a practicar otros ejercicios, etc.

Resistencia

Si quieres un modelo duradero, que realmente aguante el uso y el paso del tiempo, que sea resistente, apuesta por una buena marca.

Peso

Además, ten presente el peso del mini stepper. Si quieres moverlo de un lado a otro, mejor que no pese demasiado.
Y así podrás elegir un buen mini stepper.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!